EMOLTV

Marcha "No + AFP" tendrá 65 puntos de partida a nivel nacional y espera más de dos millones de personas

La coordinadora afinó hoy los últimos detalles de la manifestación de mañana domingo. "No queremos gente que venga a producir desmanes", afirmó el dirigente Luis Mesina.

25 de Marzo de 2017 | 20:04 | Emol
imagen

La marcha está convocada para las 11:00 horas.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Creemos que será la marcha más grande la historia". La coordinadora "No + AFP" tiene altas expectativas de lo que será la manifestación nacional de este domingo para, nuevamente, exigir el fin de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La organización social entregó en noviembre del año pasado su propuesta al Gobierno de Michelle Bachelet, pero afirman que aún no han tenido una respuesta oficial y que sólo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, les lanzó "unos piropos" por la prensa.

2millones de personas es lo que esperan a nivel nacional

Luis Mesina, uno de los voceros de la coordinadora, manifestó a Emol que "creemos que será, esperamos, la marcha más grande la historia, porque tenemos una coordinación nacional desde Arica a Magallanes".

"Hicimos un recuento de los más de 65 puntos del país desde donde vamos a salir a marchar desde las 11:00 de la mañana (...) Yo creo que en el país vamos a tener dos millones de personas", aseguró.

Mesina espera que la manifestación sea tranquila, "que la indignación se canalice de manera pacífica, pues esta es una marcha familiar. No queremos gente que venga a producir desmanes".

A su juicio, nunca en la historia de Chile una organización de las características de "No + AFP", que asegura no depende de ningún partido u organización sindical, ha logrado una manifestación como la que esperan.

"Esto devela que tenemos una organización potente. La gente cree en este movimiento, en esta demanda, y por eso estamos muy confiados en que la gente va a salir con mucha fuerza y confianza a esta gran marcha familiar y pacífica", dijo.

El dirigente destacó el apoyo que han tenido de la ciudadanía en las últimas convocatorias. "Hay una valoración, porque no han podido desacreditar nuestra propuesta que es seria, viable y responsable del punto de vista del manejo de los recursos públicos"

La coordinadora "No + AFP" espera que la propuesta que tiene que tiene el Gobierno sea objeto de debate público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?