Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Cuando quedan menos de tres semanas para que termine el plazo para el refichaje de los partidos políticos en el país, Pablo Longueira organizó una campaña por WhatsApp para motivar la inscripción de militantes de la UDI.
Este jueves, Longueira hizo circular entre cerca de mil personas una carta de dos carillas, invitándolas a inscribir a al menos cinco personas, para así llegar al mínimo establecido por el Servel para garantizar la existencia legal del partido.
Según indica
El Mercurio, hasta este miércoles la UDI no alcanzaba el mínimo de refichados en ninguna de las 15 regiones. Esto corresponde al 0,25% de los votantes de la pasada elección de diputados, o un total de 18.500 militantes a nivel nacional. Esta cifra se puede alcanzar a través del refichaje de militantes antiguos o la inscripción de otros nuevos.
En su carta, Longueira expone las razones por las que dejó de militar en la UDI, citando persecución en el caso SQM, e indica que si no fuese por eso "estaría recorriendo nuestro querido país para conseguir la militancia que la UDI necesita hoy para seguir defendiendo nuestros principios, nuestro proyecto y el país que soñamos".
"Ahora los necesito, como en tantas jornadas históricas que sorprendimos juntos al país, para una tarea igualmente relevante: Tenemos que reinscribir a la UDI en los plazos legales, a pesar de la más feroz campaña de desprestigio que ha enfrentado una colectividad política en la historia reciente del país", escribió el ex senador en la carta, donde también entrega instrucciones de cómo hacer el proceso e incluso ofrece su oficina para el retiro de fichas de inscripción.