La senadora dijo que la UDI se comprometió a trabajar para que Piñera vuelva a La Moneda.
Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, profundizó las razones que llevaron a su partido a proclamar como candidato presidencial a Sebastián Piñera y no al ex militante del partido José Antonio Kast, o cartas como Manuel José Ossandón o Felipe Kast.
Según la senadora, el partido se inclinó por el ex Presidente por su capacidad para aunar voluntades dentro de Chile Vamos, tras las críticas de los otros presidenciables al conglomerado, cuestionamientos conocidos como "fuego amigo".
"Hay una característica que es imprescindible para poder asumir batallas grandes, que es poder barrer para adentro. Y creo que en ese sentido, el único que ha logrado esto, en un escenario donde es difícil aunar, es Sebastián Piñera", dijo al programa Estado Nacional de TVN.
"Por lo tanto, creo que él es el único que tendrá la fuerza suficiente para enfrentar, como dijo él, la reconstrucción del país, después de la Nueva Mayoría", añadió.
A juicio de la timonel gremialista, el ex Mandatario además es la única carta capaz de vencer al candidato que presenta la Nueva Mayoría en las elecciones de noviembre.
"Lo peor que le podría pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría. Sé que puede sonar duro, pero es lo que pensamos. Por eso creemos que la posibilidad de retomar el rumbo del crecimiento es a través del liderazgo que encarna en esta oportunidad, Sebastián Piñera", expresó.
Van Rysselberghe asimismo se mostró confiada en lograr un acuerdo programático con Piñera, que incluya las demandas e ideas del partido de Avenida Suecia.
En este sentido, aseguró que "no estamos poniendo condiciones" al candidato de RN, la UDI y el PRI, por lo que "estamos dispuestos a trabajar, y a trabajar duro, para que pueda volver a ser Presidente de Chile con un Parlamento que lo acompañe y le permita gobernar".
"No me cabe duda que vamos a consensuar un programa donde nuestro espíritu sea reflejado", completó.