SANTIAGO.- El diputado del PPD, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, Jorge Tarud, aseguró que los constantes ataques de Evo Morales contra Chile son para desviar la atención de la baja popularidad que tiene en este momento.
La aseveración del parlamentario responde a las declaraciones que hizo este domingo el Presidente boliviano, donde asegura que la diplomacia chilena "se cae pedazo a pedazo".
"Que Evo Morales venga a hablarnos de diplomacia cuando él junto a Maduro y a Kim Jong-un son las personas más agresivas del planeta, refleja claramente su desesperación ante las sucesivas encuestas que hemos ido conociendo en este último tiempo, sobre todo por la encuesta publicada en el día de hoy en donde el 83 % de los bolivianos no le cree", precisó Tarud.
Además, piensa que esta no es la última acción comunicacional que podría ejecutar el Jefe de Estado boliviano contra el país.
"No me extrañaría que Evo Morales siga produciendo hechos de tensión como los producidos con los militares bolivianos que ingresaron a territorio chileno. Por lo tanto, le hago un llamado a las autoridades chilenas a estar muy atentos y no dejarse provocar”, reflexionó.