EMOLTV

Aplazada formalización de mujer implicada en muerte de niño hasta el miércoles por falta de pruebas

Un infante de año y medio falleció luego de ingresar al Hospital Félix Bulnes con múltiples hematomas y tres facturas de cráneo.

26 de Marzo de 2017 | 19:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el próximo miércoles se postergó la formalización de Yanara Maciel Costa Saavedra, de 26 años, por su implicación en la muerte de un bebé de año y medio.

Aunque el control de detención de la implicada comenzó este domingo, el Ministerio Público solicitó postergarlo hasta el miércoles para recabar más pruebas.

“Hay dos versiones distintas y alternativas que no coinciden con los testimonios recabados por la investigación”, dijo uno de los Fiscales que lleva el caso.

También se espera que el miércoles, a las 9:00 de la mañana, se presenten los testimonios del padre de la víctima y del Servicio Médico Legal en el Centro de Justicia.

El defensor de Costa Saavedra, Jairo Casanova, indicó que la mujer estará detenida hasta el próximo 29 de marzo en la cárcel de San Miguel y que las heridas del menor se debían a una caída que sufrió.

El bebé fue atendido en el Hospital Félix Bulnes al que ingresó con hematomas en todo su cuerpo. Luego los médicos detectaron tres facturas de cráneo.

Yanara Maciel Costa Saavedra era la madrastra de bebé de año y medio y lo cuidaba en una vivienda ubicada en Pudahuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?