EMOLTV

Muerte de lactante por golpiza en Pudahuel: PDI busca al padre del menor e imputada guardó silencio

El sujeto se encuentra inubicable y es rastreado para que entregue antecedentes de lo ocurrido en la jornada del sábado con su pequeño hijo, quien perdió la vida en el Hospital Félix Bulnes.

27 de Marzo de 2017 | 10:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una intensa búsqueda es la que realizan a esta hora los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, en el marco de la investigación por la muerte de un lactante en el Hospital de Niños Félix Bulnes, ocurrido en las últimas horas, a raíz de una golpiza.

Se trata del padre de la pequeña víctima, quien hasta el momento está inubicable. Él es buscado con el fin de que declare acerca de lo ocurrido a su pequeño hijo de sólo de un año y medio de vida.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Emol, que el individuo –que no ha sido identificado-, no ha podido ser contactado por los detectives hasta la mañana de este lunes y que esperan encontrarlo antes de que termine esta jornada.

En tanto, su pareja y madrastra del pequeño Yanara Maciel Costa Saavedra (26) se acogió a su derecho de guardar silencio, por lo que no ha revelado lo que le ocurrió en realidad al menor.

Lo anterior, pese a que en un principio explicó en el recinto médico que la joven víctima había sufrido una caída.

Investigación


De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho se produjo durante la jornada del sábado, mientras el pequeño pasaba el fin de semana en la casa de su padre y la pareja de éste, en Pudahuel.

El pequeño fue llevado por la imputada hasta el Hospital Félix Bulnes, donde los médicos determinaron que las lesiones no eran producto de una caída, sino que de una golpiza.

Trascendió que Costa Saavedra es sindicada como la posible autora de los golpes, debido a la data de las lesiones, pues según los análisis forenses, éstos se produjeron mientras el menor se encontraba con ella y el padre, que se mantiene inubicable.

En tanto, la mujer se mantiene en la cárcel de San Miguel a la espera de su formalización, la que fue aplazada hasta la mañana del miércoles.