El diputado y presidenciable de Evópoli, Felipe Kast.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Ya con la carrera presidencial de Chile Vamos en marcha, el diputado y candidato de Evópoli, Felipe Kast, inició este lunes una gira por el sur del país y la cual tendrá énfasis en sus propuestas programáticas para las regiones.
Así, el diputado estará hoy en Talca, donde tendrá encuentros con voluntarios y el martes continuará con reuniones y recorridos por medios regionales. Mientras que el miércoles se trasladará a Concepción para participar en el foro IRADE del Instituto Regional de Administración de Empresas.
Allí además tendrá reuniones con gremios, luego se trasladará a Los Ángeles donde tendrá otro encuentro con voluntarios y hará una charla en el Aiep.
El jueves, en tanto, sostendrá reuniones con gremios en el lugar, para luego trasladarse a Temuco, donde habrá otro encuentro de voluntarios, regresando el viernes a Santiago.
Evópoli pide debates
Paralelamente, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, presentará hoy a sus pares de RN, la UDI y el PRI, una propuesta para la realización de debates de cara a las primarias del próximo 2 de julio. Tema que será abordado por los partidos esta mañana en su tradicionales reunión de presidentes y secretarios generales.
Ofensiva que cobra mayor relevancia luego que el ex Presidente Sebastián Piñera, lanzara el pasado martes su candidatura presidencial, a la vez que el senador Manuel José Ossandón (IND), confirmara su participación en los comicios del bloque.
Cabe recordar que ya hace varios días, el propio Kast llamó a su contendores a debatir. "Invito a Ossandón y a Piñera a no tener una primaria de cartón, que podamos debatir de cara a la ciudadanía. Se acabaron las excusas, es hora de sentarnos a debatir", dijo el diputado el pasado miércoles.
Piñera disponible a debatir
Consultado hoy sobre su disponibilidad para participar en debates, Piñera señaló a Radio Cooperativa que "eso lo van a resolver los partidos. Yo dije que estoy disponibles ir a primarias y quien las va a organizar son los partidos (...) De aquí a las primarias quedan 60 días, algunos quieren que nos pasemos los 60 días debatiendo, todos los días, mañana y tarde, eso es absurdo".
"Yo creo en el debate, nunca he eludido el debate. Y estoy dispuesto a debatir en la medida que tengamos un sistema que sea razonable", acotó.