EMOLTV

Ministro de Defensa asegura que su par boliviano no ha informado sobre un posible viaje a Chile

José Antonio Gómez, quien se encuentra en Haití, recalcó que lo "normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza los ministros se comuniquen". La viceministra de gestión institucional señaló que Reymi Ferreira llegaría al país durante la jornada.

27 de Marzo de 2017 | 13:56 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Haití
imagen

Gómez calificó las declaraciones de su par boliviano como "excedidas".

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)
CABO HAITIANO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió hoy a la detención de dos militares y siete funcionarios de aduanas de Bolivia, luego de que la semana pasada traspasaran la frontera, recalcando que "actuamos como corresponde".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en la línea que hemos decidido, que es cumplir la ley cuando hay acciones que no corresponden a las relaciones de amistad que hay con los países fronterizos", aseguró el ministro, que se encuentra en Haití visitando las tropas nacionales.

Además, Gómez aseguró que el Gobierno de Evo Morales no ha informado respecto a la visita que su par boliviano, Reymi Ferreira, realizaría hoy a Iquique para reunirse con los bolivianos detenidos.

"Lo normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza los ministros se comuniquen y le informen a qué vienen. En ese caso es la Cancillería la que determina si se le otorga o no visa y este no ha sido el caso", comentó.

"El ministro de Defensa boliviano ha sido, en sus expresiones, un poco excedido y por lo tanto desde la perspectiva del Ministerio de Relaciones Exteriores determinará si le otorgan la visa correspondiente", agregó Gómez.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Emol que la autoridad no puede anunciar si no cuenta con una visa, lo cual no es el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?