EMOLTV

Interior llama a conmemorar el "Día del Joven Combatiente" sin cometer delitos

La estrategia a aplicar en los puntos conflictivos durante las próximas horas, ya fue determinada en el comité policial realizado ayer en La Moneda.

28 de Marzo de 2017 | 13:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"Afortunadamente el control ha permitido reducir los puntos de conflictos en la Región Metropolitana", sostuvo el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy, llamó este martes a quienes quieran manifestarse por la nueva conmemoración del denominado “Día del Joven Combatiente”, a que lo hagan sin cometer delitos.

La autoridad se refirió así a los preparativos policiales para contener los actos vandálicos que se producen cada año el 29 de marzo, los que en años anteriores han terminado con millonarias pérdidas para el comercio, así como también con heridos e incluso fallecidos.

Al respecto, Aleuy afirmó que ya está preparado "el plan habitual que organizamos todos los años. Afortunadamente el control ha permitido reducir los puntos de conflictos en la Región Metropolitana".

"Esperamos que las personas que quieran manifestarse lo hagan y no cometan delitos como es habitual en estos días", añadió.

Trascendió que la estrategia a seguir en horas de mañana y esta noche ya fue determinada en el comité policial realizado ayer en La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?