El senador habló de Trum, de Inglaterra y los empresarios.
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Radical, senador independiente Alejandro Guillier, expuso su opinión sobre el mundo privado, Estados Unidos, otros partidos de la Nueva Mayoría e Inglaterra, criticándolos a todos.
En una entrevista ofrecida al diario Universidad de Chile y replicada hoy por La Segunda, el parlamentario, entre otras cosas se refirió también al Frente Amplio, al ser consultado a si no considera que está "en el domicilio equivocado".
"No; lo que pasa, en general, a los movimientos de izquierda, es que ellos son hijos de la globalización, son políticos de menú", dijo Guillier.
Luego continúo diciendo que "en la web, cada uno hace su propuesta, pero no tienen la cultura de la construcción de acuerdo, por eso se tensionan (...). Tienen una dificultad crónica de construir acuerdos, porque piensan que ellos es traición....Eligen líderes, que son voceros de la asamblea, pero si ese líder adquiere vuelo propio, pierde la confianza...son como desechables".
También tuvo palabras para uno de los partidos de la Nueva Mayoría, en donde aseguró que "el grupo político más refrectario a la descentralización es el PPD, porque están sacando el cálculo que no les iría bien en una elección de intendentes".
Según su análisis "hoy un senador designa al intendente y a todos los seremis, formando una red de poder regional que se transforma en un lugar donde lo pueden voltear".