EMOLTV

Conductor de Uber engañó a su pareja y fingió secuestro con tortura para salir de fiesta con sus amigos

Franco A.V.P. (23) era intensamente buscado, luego de que su pareja llegó angustiada ante Carabineros. Tras ser encontrado, junto a sus compinches, el joven pidió ser detenido y no ser llevado a su casa.

28 de Marzo de 2017 | 14:22 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Imploró ser detenido y no ser llevado a su casa. ¿La razón? Engañó a su mujer haciéndole creer que estaba secuestrado y además sufría torturas cuando andaba de parranda con sus amigos, en la noche de ayer en la capital.

Se trata del caso del joven Franco A.V.P. (23), quien es conductor de Uber, y cuya pareja identificada sólo con las iniciales Beatriz Q.R. (24), llegó angustiada hasta la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú, donde mostró a los carabineros los mensajes de voz de la red social Whatasapp, que daba cuenta el hombre había sido raptado.

Fuentes policiales señalaron a Emol, que entre los mensajes había ruidos de gemidos, atribuidos a supuestas torturas de las que era víctima este hombre, e incluso se le ordenó a la mujer no hacer más llamados al celular de su pareja porque el aparato estaría en manos de sus captores.

A raíz del dramatismo de la situación, el caso fue tomado por el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal, iniciando un plan de búsqueda, que incluyó la interceptación de las comunicaciones y redes sociales que mantenía la víctima.

Todo con el fin de identificar sus rutas, últimas ubicaciones e información relevante para encontrarlo.

Pero durante las diligencias se determinó que las rutas seguidas por el hombre secuestrado, correspondían al domicilio de sus tres mejores amigos, además de botillerías y locales nocturnos de admisión restringida.

Así, Franco A.V.P. fue encontrado en la calle Lo Errázuriz con Costanera Norte, quien conducía su vehículo junto a sus dos amigos, quienes reconocieron el engaño, descartándose la tesis de secuestro.

Si lo anterior ya se constituyó una sorpresa para el equipo del OS-9, lo que siguió después aumentó el desconcierto de los efectivos policiales: El supuesto secuestrado clamó ser detenido y no ser llevado a su domicilio, donde lo esperaba su preocupada pareja, tras horas de ausencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?