EMOLTV

Precandidata Beatriz Sánchez dice que no se "esperaba" aparecer marcando tan pronto en encuestas

Respecto de las críticas del senador Alejando Guillier contra el Frente Amplio por no tener "cultura de construcción de acuerdos", la periodista sólo se limitó a decir que sigue sintiendo "respeto y cariño" por el también aspirante a La Moneda.

28 de Marzo de 2017 | 21:55 | Aton
imagen

Beatriz Sánchez se refirió a la elección presidencial en el auditorio de la Universidad de Concepción, donde realizó la clase inaugural del año académico de la Escuela de Periodismo.

Aton
SANTIAGO.- La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se mostró sorprendida este martes por su aparición en la encuesta Cadem, marcando 2% en las preferencias al igual que Marco Enríquez-Ominami y Felipe Kast, y a un punto de Ricardo Lagos, Carolina Goic y Manuel José Ossandón.

El motivo de su sorpresa es que recién el martes 21 de marzo pasado, la periodista dio a conocer su posible postulación a La Moneda por el Frente Amplio y que, por lo mismo, no ha hecho campaña. Este domingo realizó su primera actividad masiva en Valparaíso, en la marcha de No+AFP. "Es bien impresionante porque no me lo esperaba", dijo.

Beatriz Sánchez se refirió al tema en el auditorio de la Universidad de Concepción, donde realizó la clase inaugural del año académico de la Escuela de Periodismo.

Acerca de su irrupción en las encuestas, dijo como explicación que "yo tengo un terreno ganado respecto a otras personas porque tenía una imagen en canal de TV, a través de las redes por el programa, de radio; yo creo que obedece a eso, que tengo un terreno ganado en conocimiento", según consigna el portal soyconcepción.cl.

Sobre Alejandro Guillier, quien dijo que el Frente Amplio no tiene cultura de construcción de acuerdos, Beatriz Sánchez indicó que "por el Alejandro sigo sintiendo la misma admiración, respeto y cariño que he sentido siempre y voy a seguir sintiendo".

"Creo en la democracia participativa. Si tú me preguntas, yo hoy me siento frenteamplista. Tenemos que involucrarnos en los que nos pasa y es lo que plantea el Frente Amplio", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?