EMOLTV

Morel rechaza críticas de ministros a Piñera y los llama a enfocarse en las "urgentes necesidades del país"

La ex Primera Dama participó en un seminario organizado por "Mujeres RN", el fue cuestionado por el presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, por considerar que se presentarían candidatas al Parlamento en cupos todavía en negociación dentro del bloque Chile Vamos.

29 de Marzo de 2017 | 23:51 | Emol
imagen
Luciano Aenishanslins, El Mercurio
SANTIAGO.- Cecilia Morel, ex Primera Dama y esposa del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, rechazó las críticas contra él realizadas por diferentes funcionarios y ministros de Gobierno esta semana.

En el seminario "Cambio de fuerza de mujer", realizado por "Mujeres RN" en el Club de la Unión, Morel indicó que "lo más importante es que el Gobierno, sus ministros y todas las personas que trabajan en el servicio público se aboquen a seguir trabajando en aquellas promesas que no han podido cumplir y, por todas, las urgentes necesidades que quedan".

"Ese es su principal trabajo, más que dedicarse a usar sitios que son del gobierno para dedicarse atacar al contrincante", agregó.

Y sobre los cuestionamientos del Ejecutivo sobre que Piñera es el candidato de la derecha dura, indicó que "todos conocen a Sebastián, todos saben su compromiso con los derechos humanos y la democracia y creo que ahí no hay nada más que decir".


Previamente, el presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, criticó el evento por considerar que se presentarían candidatas al Parlamento en cupos todavía en negociación dentro del bloque Chile Vamos.

“La política es de acuerdos, es de conversación y diálogo. Me trae muy malos recuerdos de la dictadura cuando habla Cristián Monckeberg (presidente de RN)”, señaló Saint-Jean a radio Cooperativa.

A juicio del líder de Evópoli, es "inaceptable" que se muestren candidatas cuando aún no se sabe qué cupos llevan.

"Si RN es hoy capaz de presentar una cantidad de candidatas mujeres y les notifican a los partidos los porcentajes que van a tener de acuerdo a las últimas elecciones municipales, está señalando y notificando al resto y así no es la política", indicó Saint-Jean.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?