EMOLTV

¿Cuánto cuesta el Metro?: La pregunta que incomodó a algunos diputados

En un cuestionario televisivo que pretendía evidenciar si los parlamentarios están o no alejados de la realidad de los chilenos, también se les consultó cuánto cuesta el kilo de pan.

30 de Marzo de 2017 | 12:33 | Emol
imagen

El reportaje mostraba el alto costo que tiene para el Fisco mantener la Cámara de Diputados.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- ¿Cuánto cuesta el Metro en horario punta? fue la pregunta que logró incomodar a varios diputados. La interrogante era parte de un cuestionario con el que se pretendía poner a prueba a los parlamentarios y demostrar si están o no alejados de la realidad de los chilenos.

"Unos $290, creo" respondió en el reportaje del noticiero de Chilevisión emitido anoche, el diputado Daniel Farcas (PPD).

Y continuó diciendo: "¿Unos $400?". Ante eso, el periodista le evidenció que en realidad alcanza los $740 causando la sorpresa del legislador: "¡Chuta que estamos caros!".

La misma consulta se le hizo al ex PPD Pepe Auth, quien aseguró "no fijarse" ya que tiene tarjeta Bip.

Felipe Ward (UDI) ante la misma consulta, respondió: "¿Serán $350?".

"El Metro en horario punta...no tengo esa información en este minuto, porque lamentablemente yo hoy día no lo uso, pero nosotros si tenemos realidades de lo que está pasando a nivel nacional", aseguró en tanto la diputada Andrea Molina (UDI).

Por su parte, la diputada Karla Rubilar (ex Amplitud) se limitó a contestar sorprendida con un "¡Ay!".

Asimismo el ex RN Rojo Edwards al no conocer la respuesta, confesó que "la verdad es que yo lo ocupo bastante poco".

Los que más se acercaron al valor real del transporte subterráneo fueron Gabriel Boric (Movimiento Autonomista y José Antonio Kast (ex UDI) quienes contestaron $720 y $760 respectivamente.

¿Y el pan?


En el reportaje periodístico que mostraba cuánto cuesta económicamente mantener el parlamento, se les consultó también a los diputados cuál es el valor de un kilo de pan.

Ahí las respuestas variaron entre los $600 y los $1.200 por kilo de la tradicional marraqueta.

"Es como estar en un submarino, estamos fuera de la realidad. Esa es la sensación que tienen los ciudadanos", concluyó al respecto el diputado Felipe Ward (UDI).

"Si tu estás acá 20, 24 o 28 años, como ocurre, es difícil no ser distinto de los demás", acotó Auth. "Es como un internado, un manicomio", apuntó la representante del PC, Camila Vallejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?