SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones realiza pericias para identificar a los cinco asaltantes que, en la tarde-noche de ayer, protagonizaron un robo frustrado a la sucursal de la compañía Entel, ubicada al interior del mall Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.
El robo fue frustrado por dos detectives que circulaban por el interior del mall haciendo uso de su tiempo libre, quienes se toparon con los delincuentes que huían de la tienda con dos bolsos llenos de equipos celulares
Los cinco sujetos, que poco antes habían ingresado al local comercial usando overoles blancos, intimidaron con armas de fuego a los dependientes y procedieron a robar las mercaderías. Pero en su huida se toparon los funcionarios de la PDI, quienes después de identificarse como policías les ordenaron desistir de su acción.
Los asaltantes repelieron a balazos a los detectives y lograron evadirlos, pero dejaron caer los bolsos con el producto de su robo, que luego fue avaluado en $80 millones.
En la acción no hubo personas heridas. Los individuos escaparon en una camioneta que les esperaba en el estacionamiento del mall, vehículo que fue encontrado a pocas cuadras del lugar de los hechos.