EMOLTV

ME-O y el PC trabajan en materia parlamentaria y un acuerdo programático: "Hay que poner por delante lo que más nos une"

La carta presidencial del PRO explicó que este acercamiento se produjo, porque la tienda de Guillermo Teillier es de los pocos "que no está resignada a la derrota ante Sebastián Piñera".

02 de Abril de 2017 | 09:08 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami explicó que busca lograr un Parlamento "que ayude a mejorar las reformas".

Aton
SANTIAGO.- Acercamientos en materia parlamentaria y búsqueda de un acuerdo programático. En esto trabajan los partidos Progresista (PRO) y Comunista, según informó el líder de la primera colectividad, Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

ME-O dijo a El Mercurio que "con el Partido Comunista estamos trabajando en dos planos: Avanzando en un esfuerzo conjunto en materia parlamentaria y en el plano programático".

"Hay que hacer esfuerzos para poner por delante lo que más nos une, no lo que nos desune. Eso es lo que el PC y nosotros estamos haciendo", añadió.

Según el ex diputado, el PRO abogará por proponer un pacto de gobernabilidad que apunte a "evitar el error que se cometió con Eduardo Frei (en la elección de 2009)" y garantizar que quien sea Presidente cuente con un Parlamento "que no bloquee y que ayude a mejorar las reformas".

Explicó que este acercamiento se da porque "creo que la Nueva Mayoría no es la Concertación" con la que recordó enfrentó varias diferencias, por ejemplo, en cómo se enfrentaron las reformas.

"Pero voy a hacer todos los esfuerzos en lo que nos une. Y me une el hambre de derrotar a Piñera, el hambre de cambio, de no abandonar las banderas", señaló.

Enríquez-Ominami explicó además que este acercamiento se produjo, porque la tienda de Guillermo Teillier es uno de los pocos partidos "que no están resignados a la derrota ante Sebastián Piñera", pues en La Moneda y sectores de la centroizquierda existe "un derrotismo total".

"Hay gente que considera que está tan mal todo que sólo importa buscar quién es el mejor perdedor. Yo considero que Piñera es hipervulnerable", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?