Gendarmería informa que el 7% de los reos liberados el año pasado con "perdonazo" ha reincidido

Se trata de 168 personas que obtuvieron ese beneficio han sido condenadas nuevamente, de los cuales 131 reingresaron a las cárceles.

02 de Abril de 2017 | 11:09 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Fueron los antecedentes que Gendarmería envió a las Cortes de Apelaciones del país, lo que permitió que 2.315 reos fueran excarcelados bajo la figura de libertad condicional.
Según informa hoy El Mercurio, a casi 10 meses de dicho proceso, que causó polémica en todo Chile, la institución carcelaria informó que 168 personas que obtuvieron ese beneficio han sido condenadas nuevamente, lo que se traduce en un 7% del total de liberados.

Además, Gendarmería aseguró que de esa cantidad de reincidentes, 131 ingresaron al sistema cerrado de reclusión (cárceles) y 37 al sistema abierto (penas sustitutivas).

La medida, por otra parte, no sirvió para reducir el hacinamiento en los recintos penitenciarios.

Según los últimos datos entregados por Gendarmería al Senado, hasta octubre del año pasado, a lo menos el 5% de las cárceles sobrepasaban en un 200% su capacidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...