El Papa Móvil fue bendecido en la ceremonia en Maipú.
Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- Con una masiva Misa a la Chilena se recordó hoy la visita que el Papa Juan Pablo II realizó al país, hace 30 años. La ceremonia religiosa -obra de Vicente Bianchi e impulsada por el cardenal Raúl Silva Henríquez- fue en el Santuario Nacional de Maipú.
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati dijo que "hoy el mensaje profético del Papa Juan Pablo II tiene plena vigencia, y nuestra Iglesia quiere seguir profundizando y viviendo su mensaje".
"Fue una visita histórica que puso a Chile en un estado de retiro espiritual continuado, con un mensaje que llegó a todos los sectores de la sociedad, indicando caminos de reconciliación", añadió.
Mientras que el rector del santuario, padre Carlos Cox, manifestó que "con estas actividades queremos invitar a un tiempo de renovación de los impulsos que nos trajo el Papa Juan Pablo II a Chile".
La Misa a la Chilena está compuesta de cinco partes: "Kyrie", "Gloria", "Credo", "Sanctus" y "Agnus Dei", además de un "Aleluya" y termina con una cueca, según el sitio Memoria Chilena.
En la celebración se realizó además, la bendición del Papamóvil y la inauguración de la exposición "Ayer, hoy y siempre: El amor es más fuerte", actividades con las que la Iglesia homenajea las enseñanzas del fallecido Pontífice.
Héctor Landskron, a cargo de la exposición, señaló "esta muestra consta de aproximadamente 60 objetos relacionados con la visita del Papa Juan Pablo II a Chile".
En ella se puede ver, por ejemplo, la taza de té que ocupó el el Papa en su visita a la población La Bandera, el sillón de mimbre donde se sentó para escuchar a los pobladores y objetos como el cáliz que dejó de regalo a la Catedral de Santiago, entre otros.