EMOLTV

Alejandro Guillier presenta comité político estratégico integrado por dos diputados del PPD

El equipo del candidato del Partido Radical está compuesto por 25 personas -cinco de ellos mujeres-, donde destacan los parlamentarios Tucapel Jiménez y Rodrigo González, ambos de la tienda que ya proclamó a Ricardo Lagos. Además, figuran tres ex ministro de Bachelet.

03 de Abril de 2017 | 10:24 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Guillier presentó hoy el comité político estratégico para su campaña.

Ernesto Velasco
SANTIAGO.- En el Hotel Plaza San Francisco, ubicado en plena Alameda en el centro de Santiago y en uno de sus salones principales, el candidato del Partido Radical, senador Alejandro Guillier, presentó a su comité político estratégico.

Entre las 25 personas que integran este grupo, que según dijo "fue elegido a dedo", saldrá su futuro comando. Mientras eso no ocurra el comité será liderado por el presidente del PR, Ernesto Velasco, quien ha dirigido hasta ahora la campaña del periodista.

El comité es integrado por dos diputados PPD, partido cuyo abanderado es el ex Presidente Ricardo Lagos: Rodrigo González y Tucapel Jiménez.

También llegaron hasta el hotel capitalino los ex militantes de ese partido Pepe Auth, actual diputado, y el ex senador Nelson Avila.

Además, en el equipo participa un militante comunista: El actor Óscar Hernández.

Junto a ellos, participan en el equipo cuatro integrantes del Partido Socialistas: los diputados Daniela Cicardini, Leonardo Soto, Daniel Melo y el alcalde Sadi Melo.

El equipo estratégico del senador y precandidato a La Moneda incluye tres ex ministros de la Presidenta Michelle Bachelet: Los radicales Carlos Maldonado, Isidro Solís (ambos de la primera administración) y el miembro de la Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio (ex jefe de la cartera de Bienes Nacionales de este período).

Además de la diputada Cicardini, cuatro mujeres integran el comité político estratégico del ex periodista. Se trata de la ex subsecretaria Lilia Concha (MAS); la diputada Marcela Hernando (PR); la esposa del diputado Fernando Meza (PR), Raquel Marqués; y la asesora de la Segpres y próxima candidata del PR al Congreso, Marcia González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?