SANTIAGO.- El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó este lunes su rechazo ante la decisión de los diputados de la colectividad, Rodrigo González y Tucapel Jiménez, de integrarse al equipo político del candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, pese a que el abanderado del partido es Ricardo Lagos.
Tras conocer la decisión de los legisladores, el ex edil de Lo Prado comentó que "como partido nosotros tenemos un candidato y el hecho que dos diputados participen formalmente en un espacio de equipo político yo creo que nos tiene molestos".
"Vamos a ver qué es lo que hacemos, habíamos hablado con ellos en que uno puede tener actividades con un candidato que es distinto, pero ya formar parte de un equipo político creo que es un problema que tendremos que discutir como partido y no es lo que nosotros esperábamos", enfatizó.
En esa línea, Navarrete recalcó que "cuando un partido tiene un candidato, a los que son parte de ese partido les corresponde no ser parte de un comité político. Ahí tenemos un problema que vamos a tener que discutir al interior del partido".
Consultado sobre si hubo un mal entendido en las condiciones que conversaron con los parlamentarios, el dirigente indicó que "nosotros hablamos en el sentido de que ellos en su actividad regular podrían participar en el ámbito de sus distritos en una actividad política de segundo orden en ese espacio territorial".
"Otra cosa distinta es que ellos formalmente tomen parte de una instancia regular de una candidatura", subrayó.
Asimismo, sostuvo que esta situación "es distinta a lo que ocurre en el PS, que ellos todavía no toman una decisión y por lo tanto ahí hay muchos diputados y senadores que están o con Guillier o con Lagos, mientras el partido no resuelva".
"Pero una vez que resuelvan, eso va a ordenar las filas, cosa que esperamos que al interior del PPD ocurra", concluyó.