El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para el próximo 2 de mayo a las 9:00 horas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago programó la tercera audiencia de formalización en la causa por el millonario desfalco que afectó a Carabineros.
En la instancia, el Ministerio Público formulará cargos contra otras 10 personas supuestamente vinculadas al fraude que bordea los $13 mil millones.
De esta manera, los imputados en el caso alcanzarán los 35, cifra que podría seguir aumentando a medida que avancen las investigaciones que dirige el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.
La formalización se suma a la programada para el próximo 10 de abril, audiencia en la cual el Ministerio Público comunicará a 15 nuevas personas los hechos por los cuales están siendo perseguidos penalmente.
Actualmente ya están formalizados 9 ex funcionarios de la institución y un civil, quienes permanecen en prisión preventiva a la espera que concluyan las indagatorias en su contra.
De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por la fiscalía, se trataría de hechos que podrían ser constitutivos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.