EMOLTV

Bachelet reitera su repudio en contra de ataque químico en Siria: "Son imágenes desgarradoras"

La Mandataria dijo confiar en el rol insustituible de las Naciones Unidas y sus organismos para reponer el control sobre el uso de armas prohibidas.

05 de Abril de 2017 | 10:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Presidenta Michelle Bachelet.

Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este miércoles su repudio ante el ataque químico ocurrido en el noroeste de Siria, donde un ataque aéreo con gases tóxicos dejó al menos 58 muertos, entre ellos 11 niños, y unos 170 heridos, según el reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Antes de iniciar su intervención en la inauguración del seminario regional por la iniciativa para la ratificación universal de la Convención contra la Tortura, la Mandataria señaló que "quiero expresar algo que de verdad me tiene muy impresionada y es mi repudio personal y del Gobierno por el ataque con armas químicas ocurrido ayer en Siria".

"Quiero decir que esas imágenes de verdad son tremendamente impactantes, imágenes de víctimas que como siempre la mayoría son mujeres, niños y personas civiles. Son verdaderamente desgarradoras", enfatizó la jefa de Estado.

En ese contexto, Bachelet subrayó que "nosotros rechazamos el uso de ese tipo de armas, que provocan un daño adicional al horror que implica cualquier guerra en cualquier circunstancia".

"Pero además, aquí se está violando la Convención sobre Prohibición de Armas Químicas y esto genera el repudio global y nuestra esperanza está en el rol insustituible de Naciones Unidas y sus organismos correspondientes, que en estos momentos son más necesarios que nunca", concluyó.

Ayer, la gobernante ya había manifestado su rechazo al hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, donde calificó como "horrible" el ataque químico, junto con lamentar que este "le costó la vida a decenas de inocentes, muchos niños".

"Mi profundo repudio a acciones como esa", recalcó la Presidenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?