EMOLTV

Defensa de Arias cuestiona nuevo sumario: Es grave que la Fiscalía Nacional de pie a este tipo de denuncias improcedentes

La abogada Marisa Navarrete aseguró que tras la denuncia presentada por abogados de los ejecutivos de la CGE que serán formalizados, existe la intención de "sacar a un fiscal que pueda investigar".

05 de Abril de 2017 | 13:01 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Es bastante común que las defensas quieran sacar a un fiscal que pueda investigar, porque les molesta", dijo categórica este martes la abogada Marisa Navarrete, en alusión al nuevo sumario que el Ministerio Público instruyó contra el jefe regional de O´Higgins, Emiliano Arias, a quien defendió en la primera investigación interna ordenada en su contra el año pasado.

"Esto es claramente una estrategia", agregó a Emol la profesional, enfatizando que "el problema es que la Fiscalía Nacional de pie a este tipo de denuncias que son absolutamente improcedentes".

Esta tiene relación con las afirmaciones que Arias entregó públicamente al asegurar que el inicio de los incendios forestales que afectaron a la zona, fue producto de la falta de mantención del tendido eléctrico por parte de la empresa a cargo de ello.

A juicio de Navarrete, el requerimiento que presentaron ante el fiscal nacional Jorge Abbott los abogados de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) -que serán formalizados el próximo 12 de abril- solo busca "quitar del camino a un fiscal que pueda indagar más allá".

"Pero lo que me parece más grave es que la fiscalía de una señal de debilidad con el inicio de sumarios, porque es un cuestionamiento evidente al fiscal antes de la formalización", aseveró.

Y reiteró: "No se puede estar abriendo sumarios contra todos los fiscales y distrayendo la atención que debe primar hoy, que es la imputación de un delito grave como es el de incendio".

Por último, aseguró que en esta etapa preliminar del proceso administrativo contra Arias, no recurrirá a la Corte de Apelaciones a través de un recurso de protección como lo hizo en el año pasado cuando su representado se vio enfrentado en una situación similar que le valió la salida del caso Corpesca, sumario en el cual resultó sobreseído.

"Vamos a esperar una eventual sanción para ejercer aquello derechos", remató Navarrete.