Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Servicio Electoral (Servel) confirmara que el Partido Progresista (PRO) se reinscribió legalmente como partido político, el candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, agradeció a los militantes que firmaron por la colectividad.
"Quiero agradecer a los miles de jóvenes que se sumaron al Partido Progresista y a sus ideas. A todos aquellos que con convicción y pasión desean un Chile mejor, con crecimiento y prosperidad para todos", indicó Enríquez-Ominami.
Por su parte, el presidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que "hoy es un día histórico, pues hemos logrado re legalizar el Partido Progresista, en todas las regiones del país".
"Esto confirma que Marco Enríquez-Ominami será nuestro candidato presidencial en las próximas elecciones, a la vez que llevaremos una lista parlamentaria amplia, que buscará acompañar el gobierno progresista", enfatizó.
De acuerdo a una estadística actualizada del proceso de refichaje de los partidos políticos que entregó esta tarde el Servicio Electoral (Servel), PRO sumó la cantidad de 22.276 militantes.