Los "guetos verticales" de Estación Central que enfrenta al intendente Orrego con el municipio

La autoridad regional criticó la desregulación que existe en la comuna, en donde se levantan altos edificios sin "espacio público".

06 de Abril de 2017 | 13:25 | Emol

El comentario de Orrego fue respaldado por otros usuarios de Twitter que le enviaron fotos sobre cómo se ve la comuna.

@JavierChile
SANTIAGO.- A través de su cuenta de Twitter el intendente metropolitano, Claudio Orrego, lanzó una dura crítica a la forma en que se están construyendo edificios en la comuna de Estación Central.

"Guetos verticales es lo que estamos viendo en comunas desreguladas como Estación Central", dijo la autoridad regional, junto con preguntarse "¿dónde está la escala humana y el espacio público? ¿Sabían que no existe plan regulador ahí".

Sus dichos fueron acompañados por una fotografía en que se ven el poco espacio que existe entre un edificio y otro, con una gran cantidad de departamentos construidos.

Lo anterior provocó la reacción municipal, y hoy a través de un comunicado respondieron a Orrego, asegurando que sus comentarios en la red social "generan confusión".

"Él conoce en detalle la historia del Plan Regulador Comunal de Estación Central. Desde la municipalidad se comparte su misma preocupación y él sabe muy bien que durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, la COREMA, excediendo sus atribuciones, decidió suspender la sesión donde se aprobaría la declaración de Impacto Ambiental. Es decir, por esa maniobra, hoy no se cuenta con un Plan Regulador Comunal", dice la misiva emitida por la municipalidad dirigida por el alcalde Rodrigo Delgado (UDI).

En el documento se recalca que tras reunirse con el propio intendente, desde el año pasado el concejo municipal aprobó iniciar las modificaciones a la regulación y que "en los próximos días" se entregarán al Seremi de Vivienda los antecedentes.

Ante esto el intendente Orrego insistió hoy en sus críticas y detalló que se han entregado permisos para construir edificios con tres mil departamentos, 42 pisos y con veredas de un metro de ancho como medida de mitigación.

"Permisos de edificación sonde competencia municipal. A Estación Central se le va a financiar por segunda vez por segunda vez un Plan Regulador Comunal. Esperamos que ahora lo haga!", añadió.

Por último recalcó que "las emociones no pueden quedar fuera de la construcción de la ciudad. Sin eso perdemos la 'escala humana' y dejamos de ver al otro como igual".



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores