SANTIAGO.- La precandidata presidencial por la DC, Carolina Goic, salió al paso de las declaraciones de una de las abanderadas por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, condenando su postura en apoyo al controvertido concepto de la "retroexcavadora".
Ello luego de que Sánchez señalara, en una entrevista con "The Clinic", que "yo quiero reivindicar la retroexcavadora', porque se ha hecho mucha caricatura. Sí creo en cambios estructurales y no cosméticos. Un cambio estructural es algo profundo, de base, pero no quiere decir que uno destruya todo. Me cansó tanto esa caricatura, porque en un momento también la critiqué (...) y dije saben que… la reivindico, porque nada parte de cero, todo parte de algo".
En esa línea, Goic planteó que se necesita una gestión continua del Estado para hacer avanzar a Chile. "Este país no se construye de nuevo cada cuatro años", dijo la senadora en el canal VíaX.
En ese sentido, agregó que su política de gobierno si llega a la presidencia, será totalmente contraria a la "retroexcavadora".
"Espero ser una Presidenta que parta cumpliendo sus compromisos, no vamos a comprometer muchas cosas, sino sólo las cosas que somos capaces de hacer", dijo.
Sánchez apoya el aborto libre
Además, esta noche la periodista se refirió a distintos temas de la actualidad nacional. Sánchez criticó el conflicto actual que existe entre Chile y Bolivia por el tema marítimo.
"Soy crítica con la postura de Evo Morales que ha tratado de maritizar toda nuestra relación (con Chile), pero también con la Cancillería que ha pisado una y otra vez el palito con este tema. Yo creo en una relación distinta con nuestros países vecinos", aclaró en entrevista a CNN.
Con respecto al controversial tema del aborto, la abanderada por Revolución Democrática y el Frente Autonomista expresó su apoyo a éste. "Yo creo en el aborto libre", aseveró.