SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet expresó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter su solidaridad con el pueblo de Suecia, luego del atentado que se registró durante esta jornada en Estocolmo y que dejó al menos a cuatro personas muertas.
"Suecia fue solidaria con Chile en momentos difíciles. Hoy, ante el atentado en Estocolmo, sólo podemos expresar nuestro apoyo a su pueblo”, comentó la Mandataria en su mensaje, recordando de ese modo la ayuda que otorgaron las autoridades suecas a los miles de exiliados que acudieron a ese país tras el Golpe Militar de 1973.
De esta forma, la jefa de Estado se sumó a la condena mundial que provocó el hecho, protagonizado por un camión que arrolló a un grupo de personas en el centro de la capital de Suecia.
Según la policía local, el vehículo impactó contra una tienda comercial en la zona de Drottninggatan, una de las más concurridas de la ciudad. Asimismo, la institución aseguró que el hecho podría tratarse de un atentado terrorista.
El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, zona común por la que pasan todas las líneas del tres subterráneo de Estocolmo.