EMOLTV

21 de mayo: Comisión de Constitución del Senado analizará el lunes proyecto que cambia fecha del discurso

La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados. La intención del Gobierno es que la modificación se aplique este año.

08 de Abril de 2017 | 17:00 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Este será el último mensaje presidencial de Bachelet.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A partir de las 19:30 horas y en la sede del ex Congreso en Santiago, la comisión de Constitución del Senado comenzará a revisar este lunes el proyecto que cambia la fecha en que se realizará el mensaje presidencial.

Según confirmaron a Emol desde la Secretaría General de la presidencia, la idea del Ejecutivo es que la modificación -que pasaría la cuenta pública del 21 de mayo al 1 de junio en Valparaíso- pueda aplicarse desde este año, cuando será además el último discurso que dará la Presidenta Michelle Bachelet en el Gobierno.

Para eso, a la cita liderada por el senador Felipe Harboe (PPD) están invitados los ministros del Interior, Mario Fernández y el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

El proyecto, que cuenta con el respaldo transversal de las autoridades comunales y parlamentarios de Valparaíso ya fue aprobado por la Cámara de Diputados por una amplia mayoría, por lo que se espera que cuenta con una ágil tramitación en el Senado.