SANTIAGO.- Diversas reacciones en el mundo ha tenido el bombardeo realizado el jueves por Estados Unidos a una base aérea en Siria. Este sábado fue el turno del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien utilizó su cuenta en Twitter para criticar las acciones del país liderado por Donald Trump.
"Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia", señaló el Mandatario boliviano en la red social.
Estados Unidos, por orden de su Presidente, lanzó este jueves 59 misiles sobre la base aérea Shayrat, en Siria, como respuesta a un ataque con armas químicas en Idlib, que dejó más de 80 muertos -muchos de ellos niños- y que gran parte de la comunidad internacional adjudica al Gobierno sirio liderado por Bashar Al Assad.
Morales señaló que la existencia de armas químicas en Siria fue utilizado como un "pretexto" por Estados Unidos para atacar el país y que la verdadera razón tiene relación con el petróleo.
Asimismo, el Mandatario boliviano relacionó también el petróleo con las "amenazas", según él califica, del Comando Sur de Estados Unidos de tomar acciones en contra de Venezuela, tras el agravamiento de la crisis política que vive el país.