SANTIAGO.- El jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, informó que el candidato entregará este lunes sus apreciaciones sobre la decisión del PS respecto de apoyar a Alejandro Guillier como postulante a La Moneda.
"El resultado es claro, el Presidente Lagos no consiguió la mayoría necesaria para ser proclamado, ese es el resultado y es la voz del Partido Socialista. Nos corresponde reconocer ese resultado y aceptarlo", indicó luego que se conociera que el abanderado por el PPD sucumbió 67 votos contra 36 en un sufragio en urna, y no a mano alzada como se estipuló en un inicio.
En su declaración, Pacheco no confirmó ni descartó que Lagos se reste de la carrera a presidencial. "Él es hoy día candidato del PPD a las primarias y va a tener la oportunidad de conversar con ustedes hasta mañana. Aspirábamos y esperábamos que el PS proclamara a Lagos y esto es un revés", precisó.
Por su parte, el senador PS Carlos Montes, quien es cercano a Lagos, dijo que la elección del abanderado del Partido Radical es un "error histórico" del PS y reiteró que el mismo Lagos será el encargado de informar sobre su futuro político.
"En mi punto de vista realmente es un error histórico. Tendremos mucho tiempo para discutir lo que pasó en esta elección. Aquí importa la propuesta, el proyecto y lo que plantea el país el PS", finalizó el parlamentario.