EMOLTV

Ezzati celebran misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana

El arzobispo de Santiago, quien presidió la eucaristía, envió un mensaje especial a la ciudadanía para solidarizar con todos los extranjeros que llegan al país.

09 de Abril de 2017 | 18:59 | Emol
imagen
Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- La mañana de este domingo se celebró en la Catedral de Metropolitana la tradicional misa de Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien envió un mensaje para que el pueblo chileno acoja a todos los que llegan al país desde distintas partes del mundo.

"A nosotros como cristianos nos corresponde ofrecer los motivos de esta esperanza, ofrecerlos al camino incierto que vive nuestra patria, ofrecerlo a quienes están más marginados de la vida, a los pobres, los enfermos, los encarcelados, aquellos que viven en el dolor. Hay una cantidad muy grande de hermanos y hermanas extranjeros de tantos países que nos acompañan. Quisiera hacer una invitación a la acogida y a brindarle todo lo que podamos: motivaciones de vida, respeto y ojalá también posibilidades de un trabajo digno”, dijo delante de una catedral totalmente llena de feligreses.

Durante la misa, también se realizó la tradicional bendición de palmas en uno de los templos más grandes de la capital del país.