EMOLTV

Narcos abandonan mochilas con $200 millones en droga en la frontera con Bolivia

Los antisociales fueron detectados esta mañana por los efectivos del OS-7 de Carabineros y huyeron por quebradas de difícil acceso al percatarse de que eran seguidos por los policías.

10 de Abril de 2017 | 10:38 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- En $200 millones fue avaluado el cargamento de droga que fue abandonado por cuatro sujetos que fueron sorprendidos por una patrulla del OS-7 de Carabineros, tras ingresar a Chile por un paso no habilitado desde Bolivia.

De acuerdo a las primeras informaciones, los antisociales fueron sorprendidos por los efectivos policiales, que siguieron sus huellas esta mañana desde el sector de la quebrada Chug-Chug, caminando en pleno desierto y cargando mochilas y bolsas.

Pero al advertir que eran seguidos, los sujetos emprendieron la huida por quebradas de difícil acceso, dejando abandonados los bolsos que cargaban.

Así, el personal de OS-7 llegó hasta donde quedaron los contenedores, descubriendo tres mochilas con pasta base.

Según las estimaciones policiales, los cuatro antisociales, que continúan prófugos, se dirigían a la ruta 24 con el fin de llegar a la comuna María Elena, donde entregarían el cargamento.

En las mochilas los sujetos transportaban 39 bolsas transparentes con un peso bruto aproximado de 39 kilos de la citada droga.

Se dio cuenta fiscal de turno, quien dispuso que la droga fuera remitida al Servicio de Salud Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?