EMOLTV

Carolina Goic tras renuncia de Lagos: "Mi candidatura ingresa a una etapa nueva, con mucha más fuerza"

La presidenta y precandidata de la DC aseguró que frente a este escenario, en donde ella y Alejandro Guillier son los abanderados que tiene la Nueva Mayoría, "la primaria en la lógica de una coalición, se limita".

10 de Abril de 2017 | 12:48 | Aton
imagen

La DC aún no define si Goic irá a las primarias de la Nueva Mayoría o pasará directo a primera vuelta.

Aton
SANTIAGO.- La presidenta y precandidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que con la renuncia del ex Mandatario Ricardo Lagos a la carrera a La Moneda se debe "rebarajar el naipe, revisar las decisiones que habíamos adoptado" y los caminos ya trazados.

"Ahí lo que digo es que mi candidatura hoy día ingresa a una etapa nueva, con mucho más fuerza, con muchas más ganas, recogiendo muchos de los planteamientos que se había venido trabajando desde el mundo en que también estaba Ricardo Lagos", sostuvo.

Goic, quien recordó que el próximo 29 de abril su partido reunido en la junta nacional decidirá si su candidatura llega a las primarias del 2 de julio o avanza directamente a las elecciones (19 de noviembre), añadió que ahora deberán realizar una discusión de fondo sobre "qué tipo de coalición se quiere construir".

"Entre dos candidatos, y un candidato donde está la mayor parte de los partidos, la primaria en la lógica de una coalición se limita. O sea, cuando yo plateo el tema de fondo, que es la coalición que construimos, significa una coalición donde estamos todos con nuestros planteamientos donde competimos en forma equilibrada", puntualizó.

"Yo veo acá una decisión que es mucho más de izquierdizar a un bloque, y la Democracia Cristiana en eso no vamos a renunciar a representar a la gente que quiere cambios, pero que quiere cambios moderados, que quiere una política que es mucho más dialogante, que quiere seguridades y certezas, junto con proyectos que son más progresistas", agregó al timonel de la falange.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?