El momento en que el perro "Adolf" encuentra la droga adosada al cuerpo de la imputada.
Carabineros
SANTIAGO.- El abultamiento anormal para su contextura física, en la zona de su espalda y ambos glúteos, fue lo que llamó la atención de los efectivos del OS-7 de Carabineros de Arica, sobre una joven de 19 años, que viajaba en bus interprovincial y que fue fiscalizado por los policías esta madrugada.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró pasadas las 01:30 horas, en el kilómetro 1.900 de la ruta 5 Norte, sector de Cuya, cuando los funcionarios policiales hicieron detener a un bus de la empresa Pullman Bus, que viajaba desde Arica a Santiago.
Allí hicieron descender a todos los pasajeros de la máquina, momento en el que los uniformados se percataron del físico de la joven identificada como Catalina A.G. G, de 19 años. Esto por la distorsión entre la parte baja de su espalda y sus glúteos, respecto de su contextura física.
Lo anterior llevó a que los policías a la utilización del perro detector de drogas "Adolf", el que tras oler a la joven dio una alerta positiva, ante la presencia de droga, por lo que de inmediato se le solicitó su cédula de identidad.
Asimismo, se le consultó si mantenía algo de origen prohibido oculto bajo sus vestimentas, a lo que ella respondió que sí.
Luego sacó desde su espalda un paquete que mantenía sujeto con una faja sintética de color beige, posteriormente desde sus glúteos extrajo dos paquetes que se ubicaban al interior de un calzón de material sintético, el que mantenía bolsillos para ocultar la sustancia ilícita, los que contenían cocaína de alta pureza.
Debido a lo anterior, se detuvo a la joven y se dio cuenta a la fiscalía local de Arica, la que dispuso que la joven residente en la comuna de Cerrillos (Región Metropolitana) quedara detenida por infracción a la Ley de Drogas, mientras que se determinó que los paquetes incautados contenían dosis equivalentes a 60 millones de pesos.