EMOLTV

Guillier recuerda que gracias a convicción de Lagos votó por el "No" y dice esperar su aporte programático

El precandidato proclamado por el PR y el PS, realizó una serie de guiños hacia el ex Presidente a quien calificó de "magnífico". "Va a tener un lugar enorme en el corazón de los chilenos", aseguró.

11 de Abril de 2017 | 16:22 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Guillier dijo tener "los brazos abiertos" para recibir el aporte de Lagos.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que el Partido Socialista eligiera a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial por sobre el ex Mandatario Ricardo Lagos, hoy el senador ensalzó la figura del PPD a quien calificó como "magnífico".

El periodista incluso contó lo trascendental que fue el ex Presidente para él previo al plebiscito de 1988 con el episodio conocido como "el dedo de Lagos" donde enfrentó al ex comandante en Jefe, Augusto Pinochet, por televisión.

"El ex Presidente Lagos siempre va a tener un lugar enorme en el corazón de todos los chilenos; porque yo voté en el plebiscito cuando él enfrentó a Pinochet, yo no creía que se podía ganar, y cuando lo vi tan decidido tomé junto a mi familia la decisión de votar por el No y creer que el mecanismo del voto nos iba a abrir el camino a la democracia", recordó.

Asimismo Guillier resaltó la figura que significa Lagos para el socialismo nacional y dijo estar esperando su aporte programático.


"¿Cómo no voy a tener respeto por un personaje que es parte de la historia del socialismo chileno y de la democracia chilena'. Y va a haber un espacio para él siempre y para su gente, porque tiene mucho que aportar", subrayó comentando el discurso que realizó ayer Lagos al anunciar su renuncia a la carrera a La Moneda tras la decisión del PS.

Guillier agregó que "es un símbolo internacional del movimiento progresista. El ex Presidente Lagos tiene una enorme contribución que hacer en la parte programática, además lo dijo, en la parte programática ha logrado concitar un gran equipo de gente de alta competencia, que por supuesto, tenemos los brazos abiertos para recibir y su aporte va a ser siempre valorado"

El también abanderado del Partido Radical aseguró que intentará acercarse no sólo al sector "laguista" del PS sino que además al propio ex Mandatario para que aporte a su campaña.

"Si una cosa no quita la otra, una competencia no es que descalificamos o dejamos fuera, pero hay que tomar decisiones y salen los nombres. Aparecen alternativas, matices y deferencias", dijo justificando la decisión tomada por el comité central socialista.