EMOLTV

Cobro de Bomberos por apagar incendio: PDI inicia sumario interno contra subcomisario implicado

El oficial Claudio Aravena, de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, es uno de los 30 voluntarios que habrían recibido parte de los $56 millones pagados por su trabajo en una empresa de Coronel.

11 de Abril de 2017 | 17:19 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- El polémico cobro de $56 millones por parte del Cuerpo de Bomberos de Coronel por apagar un incendio en una empresa de esa ciudad, alcanzó a la PDI.

Esto luego de que la institución policial iniciara un sumario interno en contra de uno de sus funcionarios de Lota.

De acuerdo a lo informado por radio Bio-Bio, se trata del subcomisario Claudio Aravena, de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, quien se presentó a declarar ante los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción.

¿La razón? Es voluntario del cuestionado cuerpo de bomberos y habría recibido parte de los pagos en su cuenta.

La información fue confirmada por el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Lautaro Arias, quien añadió que el efectivo policial quedó suspendido de sus labores de manera temporal, hasta que acabe el sumario interno, por lo que no se descarta su baja institucional.

El polémico episodio se registró el 15 de enero pasado, tras lo cual se habría exigido el pago de 56 millones de pesos, los que fueron repartidos entre 30 voluntarios, incluido el policía.