EMOLTV

Joven recibe un disparo en el abdomen y se salva gracias a su celular

El hombre de 28 años y su tío fueron víctimas de un robo en la comuna de Pudahuel, luego de que retiraran tres millones de pesos de un banco. Dos de los asaltantes fueron detenidos.

12 de Abril de 2017 | 07:30 | Emol
imagen

Foto referencial.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un celular salvó a un hombre de 28 años de recibir un impacto de bala en su abdomen, tras ser asaltado en la comuna de Pudahuel.

El hecho se produjo este martes, cuando el joven salió junto a su tío de una sucursal bancaria ubicada en avenida Pajaritos con Centenario, en Maipú. Ambos había concurrido al local para retirar tres millones de pesos.

Según relató el capitán Felipe bustamante de la subcomisaría Pudahuel Norte, al salir del banco las víctimas fueron seguidas por tres sujetos y posteriormente interceptadas por éstos en la intersección de Cerro San Cristóbal con calle Guzmán, en Pudahuel.

Ambos habrían sido encañonadas y con el fin de evitar el robo, habrían forcejeado con los delincuentes. En ese contexto, el joven recibió un impacto de bala, que fue amortiguado por su teléfono celular. Producto de ello, sólo resultó con heridas de carácter leve en la zona abdominal.

"Cuando nos vienen a dejar el teléfono nosotros nos percatamos que está quebrado en una de sus partes y el proyectil se encuentra incrustado en el teléfono celular", explicó el uniformado.

"Los individuos se dan a la fuga y posteriormente colisionan con una de las barreras de contención de la ruta Vespucio Norte en el kilómetro 15, cuando huyen, son detenidos por civiles y puestos a disposición de Carabineros", añadió.

Además del teléfono celular con la bala, en el lugar se logró incautar un revólver calibre 38.

Personal policial logró detener a dos de los tres sujetos que realizaron el asalto. Los dos poseían antecedentes penales y hoy pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación. El tercero de los delincuentes permanece prófugo tras huir con el dinero.