Los imputados en la audiencia por el millonario fraude.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a cuatro de los 15 nuevos imputados por el millonario fraude que afectó a Carabineros.
Se trata de Claudio Venegas, Patricio Morales, César Fernández y Jaime Valenzuela.
Ello, según el tribunal, por considerar que la libertad de todos ellos representa un peligro para la seguridad de la sociedad, atendiendo, además, la gravedad de los delitos.
Otro de los investigados es Claudio Arriagada Valenzuela, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por disposición del tribunal.
Para el resto, la jueza Carolina Gajardo ordenó la detención domiciliaria total durante el período que duren las investigaciones, a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.
En la instancia, sin embargo, el tribunal puso en duda la existencia de antecedentes suficientes que permitan establecer, en esta etapa procesal, conductas relacionadas con asociación ilícita.
De acuerdo a la indagatoria, el supuesto mal uso de recursos fiscales ya superaría los $ 16 mil millones. Cuando el caso estalló, alcanzaba los $ 8 mil millones.