EMOLTV

Fraude en Carabineros: Defensor entregará antecedentes a la fiscalía por presuntas amenazas contra imputados

Una serie de actos de amedrentamientos por parte de desconocidos habrían sufrido los civiles Patricio Miranda y Patricio Rojas, quienes esta semana fueron formalizados en la causa que dirige el fiscal regional de Magallanes.

13 de Abril de 2017 | 07:01 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- Seguimientos amenazantes y llamados telefónicos realizados por desconocidos habrían sufrido durante las últimas semanas varios de los imputados investigados por su presunta participación en el fraude que afectó a Carabineros.

Así lo denunció el defensor René Ubilla, enfatizando que entregará todos los antecedentes al respecto al Ministerio Público para que éstos sean pesquisados y -sobre ellos- se determinen acciones a seguir.

Según detalló tras la segunda formalización en la causa que enfrentaron otras 15 personas -entre ellos sus clientes Patricio Miranda y Patricio Rojas- estos actos de amedrentamientos "comenzaron cuando estalló el caso, específicamente, cuando se iniciaron los primeros interrogatorios".

"Ellos han sido víctimas de situaciones de acoso en las cuales los sigue una pareja de personas a cierta distancia que solamente los observa", afirmó.

Y agregó que -incluso- estos actos se cometieron "cuando iban a declarar acompañados por sus abogados", aclarando que "son sujetos que ellos no conocen".

Los hechos ya habían sido informado a la fiscalía, sin embargo, hasta ahora, no existen investigaciones penales al respecto.

Por ello es que Ubilla, en representación de sus defendidos, resolvió entregar todos los datos para que éstos sean indagados y poder establecer quién o quiénes están tras las amenazas.

Ayer, en tanto, Miranda y Rojas -ex funcionarios del departamento de Remuneraciones de Carabineros- quedaron sujetos a arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros coimputados, tras ser formalizados por malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

De acuerdo a la investigación fiscal, ambos habrían participado en la alteración del sistema informático que permitió llevar a cabo los pagos ilícitos desde cuentas bancarias de la institución a particulares.