SANTIAGO.- Sigue en desarrollo la salida de automovilistas desde Santiago hacia los variados destinos que ofrece el país para descansar este fin de semana largo, el primero del año, por Semana Santa. Carabineros estimó que unos 370 mil vehículos dejarán la capital.
De acuerdo al relato de viajeros e información que constantemente están entregando las autopistas, tanto en redes sociales como radios, la salida este Viernes Santo ha estado marcada por momentos por la alta congestión.
Asimismo, por una serie de choques por alcances y conductores adelantando por la berma. Por ejemplo, en la Ruta 5 Sur hubo colisiones entre el km 71 y el km 82 de Bypass Rancagua, por lo que el tránsito se desvío por Travesía Rancagua en km 69.
En tanto, "ya se encuentra habilitado el acceso al Bypass Rancagua por Santa Blanca", señaló la concesionaria.
En cuanto a en la Ruta 68 hasta ahora existe tránsito expedito ambos sentidos de circulación hacia la costa. Sin embargo, destacan que paulatinamente ha ido incrementado su flujo vehicular.
Por el 3x1 rumbo a Valparaíso y Viña del Mar existe restricción de pista entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera Norte en dirección a Santiago, dato para quienes viven o trabajan en regiones y decidieron pasar este fin de semana largo en Santiago.
Respecto de la Ruta 78, la Autopista del Sol informó que está "superado el accidente en el Km 22 en dirección a la costa" y recordó que el horario pinta se estima entre las 10:00 las 13:00 horas. De igual modo, alerto de neblina en tramos de la ruta.
Mientras en la Ruta 5 Norte volvió la normalidad, luego de que anoche vecinos de Til Til protestaran contra un relleno sanitario, provocando congestión alta.
Sin embargo a esta hora, según el reporte de viajeros, "acabamos de pasar la salida a Til Til por la Ruta 5 Norte, hasta el momento todo tranquilo y expedito".
El llamado de Carabineros es a conducir con precaución, mantener la distancia y no beber alcohol si se va a manejar.