El congresista (derecha) defendió que el PS se cuadrara con Guillier.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La respuesta del Partido Socialista a las críticas que Marco Enríquez-Ominami formuló a la decisión de la colectividad de sumarse a la candidatura de Alejandro Guillier, dejando caer la postulación de Ricardo Lagos Escobar, no tardaron en llegar.
El diputado Daniel Melo, uno de los que abogó por que el PS apoyara al senador, salió al paso de los cuestionamientos que el abanderado del PRO expuso en una carta a El Mercurio, donde señala que "en la centroizquierda estamos confundiendo simpatía con empatía".
En este sentido, el legislador instó a ME-O a preocuparse de resolver los requerimientos de la Fiscalía, que investiga si existió financiamiento internacional a su candidatura en 2013, pese que la Ley Electoral los prohíbe.
"Marco Enríquez debiese preocuparse de resolver sus temas con la justicia, más que estar preocupado de otras campañas políticas", enfatizó en conversación con Emol.
El legislador agregó que "las opiniones de Marco Enríquez son de una persona que día a día ha ido perdiendo una visión positiva de parte de la ciudadanía, en relación a sus actos".
Melo manifestó además que la candidatura de Alejandro Guillier emergió de la ciudadanía y con un tremendo respaldo, a diferencia de lo que plantea ME-O en su carta, en cuanto a que la opción se adoptó sobre la base de encuestas "mal hechas".
Por ello, el diputado estimó que la candidatura del senador por Antofagasta debe "seguir vinculada a los temas ciudadanos y en función del objetivo central: Tener un nuevo gobierno de transformaciones y de cambios".