EMOLTV

P. Humanista proclama a Beatriz Sánchez como su carta presidencial y candidata asegura que pasará a segunda vuelta

La colectividad tuvo este fin de semana su Encuentro Nacional de Delegados, quienes le dieron el 84% de respaldo a su postulación. En las primarias del Frente Amplio se medirá con Luis Mariano Rendón y Alberto Mayol

16 de Abril de 2017 | 15:58 | Emol
imagen
Felipe Figueroa, El Mercurio
SANTIAGO.- El Partido Humanista proclamó este domingo a Beatriz Sánchez como su carta presidencial para las primarias del Frente Amplio, donde se medirá, hasta ahora, con el sociólogo Alberto Mayol y el ecologista Luis Mariano Rendón.

La colectividad desarrolló entre ayer y hoy su Encuentro Nacional de Delegados, instancia partidaria que la invistió con el 84% de los votos y que se desarrolló en la Casa del Maestro, en el centro de Santiago.

"Estamos haciendo un esfuerzo de llegar a las primarias legales, pero si no lo alcanzamos tenemos previsto primarias ciudadanas"

Beatriz Sánchez

Tras la proclamación, la precandidata a La Moneda aseguró que como Frente Amplio están confiados en llegar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

"Creo que nosotros pasamos a segunda vuelta (ovación de los delegados), estoy segura, porque lo que buscamos es hacer un sentido en las personas con involucrarnos en política, volver a levantar esos puentes con la ciudadanía que hoy están rotos", manifestó.

"Si logramos romper esa valla, esa apatía, estamos en segunda vuelta", añadió, junto con agradecer el apoyo de la colectividad y "la confianza de que sientan que los puedo representar en este camino".

La candidata dijo que "estamos haciendo un esfuerzo, lo está haciendo el Partido Humanista y Revolución Democrática, de llegar a las primarias legales, pero si no lo alcanzamos tenemos previsto primarias ciudadanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?