EMOLTV

Cardenal Ezzati pidió paz para Chile y el mundo durante misa de Domingo de Resurrección

El Arzobispo llamó a los presentes a reflexionar sobre la situación y males que aquejan en la actualidad. Solicitó tomar como ejemplo este día para superar todos los problemas que aquejan a la sociedad.

16 de Abril de 2017 | 17:40 | Emol
imagen

El Cardenal Ezzati durante la misa de Domingo de Resurrección.

Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidió este domingo la Misa de Domingo Resurrección en la Catedral de la capital, donde pidió por la paz en Chile y el mundo.

Durante la homilía, el Cardenal afirmó que "con su resurrección Jesús no solo inaugura los tiempos nuevos de la reconciliación y de la paz, sino que con la fiesta de la Pascua él quiere invitarnos a ser nosotros mismos, junto con él, vencedores del mal y constructores de vida".

En medio de un templo totalmente lleno, Ezzati recordó los tiempos difíciles que vive el mundo y pidió centrarse en la creencia religiosa para afrontar estos males.

"Nos espanta lo que vivimos y vemos en las noticias. No basta pensar que eso sucede lejos de nosotros, que está sucediendo en Siria, en Afganistán o en el Oriente Medio. La violencia, el odio, la división tienen también terreno propicio en nuestra realidad. Y en medio de esta realidad que nos divide, queremos invocar la presencia salvadora de Jesús resucitado, que en su cruz abatió el odio", acotó.

Para finalizar, recordó que se debe tomar el domingo de resurrección como ejemplo para vencer los males que aquejan en la actualidad.

"Estamos llamados a vencer el mal, junto con aquél que lo ha vencido una vez para siempre con su resurrección", precisó el religioso.