EMOLTV

Ministra Pascual condena presunto femicidio en Tomé y dice que no pueden permitir espacios de violencia contra la mujer

La funcionaria señaló que en algunas ocasiones las mismas casas de las mujeres se convierten en espacios de violencia. Hizo un llamado para erradicar la cultura “machista”, que según cree, aún existe en el país.

16 de Abril de 2017 | 18:10 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Claudia Pascual, Ministra de la Mujer, condenó el presunto femicidio perpetrado en Tomé durante la madrugada de este domingo, y aseguró que hay que buscar los mecanismos para que los hogares de algunas víctimas dejen de ser espacios de violencia.

“Solidarizamos con el dolor de la familia de la señora Gladys, lamentamos profundamente su asesinato y condenamos este nuevo acto de violencia extrema contra una mujer”, acotó la ministra.

Pascual precisó que la cartera que preside debe trabajar de manera “urgente” en mecanismos que permitan evitar la violencia contra la mujer.

"Todos y cada uno de estos hechos de violencia extrema nos duelen profundamente y nos imponen desafíos para avanzar urgentemente en la prevención de la violencia contra las mujeres en nuestro país, que es responsabilidad de la sociedad chilena en su conjunto", dijo.

También reconoció que espacios que deberían ser de confianza, como las cosas de las mujeres, en ocasiones se convierten en formas de violencia y que este problema también debe ser atacado por el Estado.

"Nuestras casas que debiesen ser espacios seguros, donde se desarrolla la familia; son sin embargo, para muchas mujeres en Chile, espacios de violencia y no podemos seguir permitiéndolo", enfatizo la ministra Pascual.

Este domingo se conoció el fallecimiento de Adriana González Osorio (39), quien supuestamente habría sido asesinada por su pareja Manuel Arístides Vergara Cabrera (42), después de una fuerte discusión. El hombre se entregó en la mañana del domingo a Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?