SANTIAGO.- Vecinos de la comunidad de Til Til se encuentran protestando desde hace algunas horas en la Ruta 5 Norte en dirección hacia Santiago -en el kilómetro 38-, debido a la construcción de un tercer relleno sanitario cerca de la comuna.
Alrededor de un centenar de personas portan pancartas y han obstaculizado varias pistas de la ruta. Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran custodiando por lo menos 10 kilómetros de la vía para evitar que los habitantes de la comunidad interrumpan el tránsito.
Los manifestantes insisten en que se mantendrán en protestas constantes hasta que el Intendente, Claudio Orrego, les ofrezca una solución.
La gobernación de la provincia de Chacabuco anunció que si se produce una interrupción de la carretera, Carabineros actuará para reponer el tránsito de manera inmediata.
Además, se conoció que vecinos de la comunidad intentaron incendiar un puente en motivo de su protesta, acción que ya fue controlado por los organismos de seguridad.
Luego, en horas de la noche, los vecinos decidieron cortar la vía en ambos sentidos a la altura del kilómetro 54 en Rungue, pero Carabineros dispersó la misma utilizando gases lacrimógenos. Más cercana a la medianoche, colocaron barricadas en algunos sectores de la comunidad como motivo de protesta a la forma como fue dispersada su manifestación.
El pasado jueves, vecinos de Til Til también protestaron en la Ruta 5 Norte por la medida de construcción del proyecto Ciclo.