SANTIAGO.- Ratones dentro de los establecimientos, recintos sin luminarias y sillas, puertas y ventanas en mal estado. Esas son algunas de las anomalías que denunció la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
Según un comunicado difundido por la agrupación, uno de los casos más es el del liceo A-80 polivalente Presidente José Manuel Balmaceda de la comuna de Independencia, que tendría presencia de ratones al interior del establecimiento.
Otro caso es el del liceo A-20 de la comuna de Estación Central, donde no tienen iluminaría dentro del recinto. Además tienen las ventanas de las salas de clases rotas, así como las puertas y las sillas.
"La educación pública está en crisis y somos los mismos estudiantes los que nos vemos directamente afectados con estas condiciones", comentó la vocera de la Aces, Sara Robles.
La dirigente agregó que la ACES seguirá recopilando distintos casos para denunciarlos. "Nos parece urgente visibilizar la vulnerabilidad a la que día a día se exponen nuestros compañeros", agregó.
De acuerdo al comunicado de la organización, los establecimientos con problemas podrían llegar a 30 en la Región Metropolitana.