SANTIAGO.- Rostros cubiertos con polerones con capuchas, portando armas blancas y movilizándose en nada menos que un auto de lujo marca Mercedes Benz. Así actuaron los cuatro delincuentes que anoche perpetraron un "portonazo" en contra del ex seleccionado nacional de fútbol Marcelo Salas, en Vitacura.
Fuentes policiales señalaron a Emol que el hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas, en la calle Fernando de Arguello de la citada comuna, cuando el ex delantero llegaba a su domicilio junto a su pareja, la conductora de televisión Gianella Marengo, a bordo de su todo terreno marca Porsche modelo Cayenne, avaluado en $50 millones.
En ese momento fueron interceptados por el auto Mercedes Benz de color negro y vidrios polarizados, desde donde bajaron los cuatro delincuentes que los intimidaron.
Los antisociales obligaron a Salas a entregar las llaves de su máquina, la que fue rápidamente abordada por los sujetos, que huyeron por la misma calle Fernando de Arguello hacia el oriente hasta perderse de la vista de sus víctimas.
Tras lo anterior, el ex futbolista llamó al 133 para dar cuenta del robo de su vehículo, al que se sumaron las especies personales tanto de él como las de Marengo.
El caso quedó en manos de la fiscalía regional metropolitana Oriente, donde el fiscal Augusto Sobarzo ordenó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se hiciera cargo del caso.
En tanto, los funcionarios policiales ya comenzaron con la revisión de cámaras de seguridad, entrevista a testigos y rastreos para dar con la máquina sustraída y los asaltantes.