EMOLTV

Bachelet entrega fuerte respaldo a Carabineros tras fraude: "No permitiremos que por unos cuantos se pierda la confianza"

Durante la inauguración de la Séptima Comisaría de Chiguayante, la Mandataria destacó que el Gobierno está disponible para colaborar en los cambios en la policía uniformada. "Tengo la certeza de que Carabineros superará este momento", añadió.

18 de Abril de 2017 | 13:26 | Por Benjamín Blanco, Emol
CHIGUAYANTE.- La Presidenta Michelle Bachelet entregó este martes un fuerte respaldo a Carabineros en medio de la severa crisis que atraviesa la institución tras el millonario fraude fiscal detectado al interior de sus filas.

En la primera actividad relacionada con la policía uniformada que sostiene tras la publicación de las irregularidades en la inauguración de la Séptima Comisaría de Chiguayante, la Mandataria apoyó de esa forma la gestión de la crisis por parte del General Director, Bruno Villalobos.

"Quienes se aparatan de la vocación ensucian a la institución, porque hay una realidad concreta de trabajo, de sacrificio y de compromiso que es lo que vemos y lo que ustedes ven probablemente todos los días", dijo la Mandataria durante su discurso.

En ese contexto, Bachelet recalcó que "no permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución".

"La justicia hará su tarea con rigor, así como la institución, para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan y el Gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias y tengo la certeza de que Carabineros superará este momento", añadió.

Asimismo, la jefa de Estado sostuvo que "se muy bien que en el día a día son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunidad que quienes buscan provecho mal habidos. Y es esa mayoría recta, sacrificada, que da la mejor cara de la institución".

Palabras de Villalobos


Antes de la gobernante, la máxima autoridad de Carabineros también entregó un discurso en el que reconoció la compleja situación que atraviesa la institución, calificando de "traidores" a los involucrados en el fraude.

"Nuestra institución atraviesa complejos momentos que nos provocan rabia, dolor y vergüenza. Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme, es el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos el que requiere toda la confianza, respeto y colaboración", dijo Villalobos.

En esa línea, mencionó que "no podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construido entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio, esforzándose por hacer sentir a los chilenos que efectivamente cuentan con ellos".

"Quiero dar la tranquilidad que como institución estamos adoptando una serie de medidas orientadas a operar sobre las causas de lo ocurrido, para de esta manera impedir que hechos similares vuelvan a presentarse. Prontamente el país conocerá de ello y de otras decisiones que estamos adoptando y adoptaremos junto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, porque es necesario que la comunidad lo sepa", concluyó.