El general Alberto Bachelet y La hoy Presidenta Michelle Bachelet, en el lago Caburgua, en 1970.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Demencia mixta fue el diagnóstico médico que selló la decisión del ministro en visita Mario Carroza, a favor del ex coronel de la Fuerza Aérea (FACh) Edgar Benjamín Cevallos Jones, quien había sido condenado a cuatro años de presidio como cómplice de torturas y homicidio contra el padre de la Presidenta Michelle Bachelet, general Alberto Bachelet Martínez, en 1974.
Según SoyChile, la opinión de los médicos que examinaron al reo, la enfermedad que padece es de carácter "grave e irreversible", por lo que deberá seguir un tratamiento geriátrico en su domicilio.
El arresto y posterior torturas en contra del general Bachelet se produjeron entre el 11 de septiembre de 1973 y 12 marzo de 1974 en la Academia de Guerra de la FACh, en Las Condes, las que finalmente le causaron la muerte.
Por orden del ministro Carroza, Cevallos Jones estaba recluido en el penal Punta Peuco desde enero pasado, tras recibir un informe del Servicio Médico Legal que afirmaba que éste estaba en condiciones de ser encarcelado.
Pero nuevos peritajes establecieron la enfermedad, que desde hoy le permitirán pasar los próximos meses en su casa de Las Condes.