SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este martes su intención de visitar a Nabila Rifo este viernes en Coihayque, en el marco de la gira que realizará pasado mañana a la Región de Aysen.
Tras arribar desde Concepción en el terminal aéreo del Grupo 10 de la FACh en Pudahuel, la Mandataria sostuvo que "vamos a ver si ella está disponible, si está en condiciones, pero sin duda a mi me encantaria poder visitarla, ver cómo está y asegurarle que no está sola".
"Nabila es una mujer joven que ha tenido la fuerza, el coraje y la valentia para declarar en un juicio que le generó dolor y sufrimiento. Pero también lo ha hecho para tener justicia ella y también para que en el país no vuelvan a suceder situaciones como esta", añadió la Mandataria.
Con respecto a la lectura del fallo, Bachelet indicó que "el que Mauricio Ortega haya sido considerado culpable de femicidio frustrado y lesiones graves y gravísimas contra Nabila Rifo y por atentado contra la morada, son elementos que los jueces han considerado".
"La sentencia definitiva será el 2 de mayo y tendremos que esperar aquello para saber cuáles son las penas que se aplican", agregó.
No obstante, la jefa de Estado recalcó que "sin duda, creo que es un avance en justicia para Nabila, que es lo que todos deseamos. Como ustedes bien saben, el Gobierno fue querellante en este caso y además desde un comienzo, desde que me tocó conocer a Nabila en la Posta Central apenas llegó desde Coihayque, ya el Sernam ya estaba acompañandola".
"Aqui ha trabajado todo el Gobierno y el municipio para apoyar a la familia, para apoyarla a ella desde los aspectos fisicos y psicológicos y asi lo continuarrmos haciendo, porque creo que nadie merece vivir lo que ha vivido Nabila", enfatizó.
Finalmente, la gobernante sostuvo que Rifo "es una madre joven con cuatro hijos y va a tener que reaprender a vivir en las circunstancias en que ha quedado y va a seguir contando con nuestro apoyo".